Menopausia.

La menopausia es un época de cambios. Acaba la etapa fértil de la mujer, las hormonas reproductivas empiezan a descender y esto puede suponer un cambio importante a muchos niveles.

La piel, el pelo, los estados de ánimo o la forma del cuerpo son aspectos a los que no se suele dar importancia cuando se habla de síntomas de la menopausia, y sin embargo, lo son ya que pueden influir en tu bienestar y en la percepción que tienes de ti misma.

Se acentúan en los signos de envejecimiento facial y corporal.

· Arrugas dinámicas y estáticas,
· Alteración de la pigmentación cutánea en cara, escote y manos.
· Debido al descendo de los niveles de colágeno y reservas de agua la piel aparece más tirante, sin brillo, más seca.
· Pérdida de elasticidad y aumento de flacidez,
· La piel de los párpados superiores comienzan a formar ese molesto pliegue. En los inferiores aparecen las temidas bolsas que provocan un aspecto de cansancio permanente.
· Un entrecejo marcado proyectará un aspecto malhumorado
· La grasa corporal empieza a acumularse más facilmente en ciertas zonas, generalmente en abdomen y caderas.
· Aparición de vello, especialmente en el rostro, sobre todo en la zona de barbilla.


En Lostao realizamos programas específicos y personalizados que te ayudarán en esta etapa.

→ Protocolos antiaging para conseguir mantener la elasticidad e hidratación que la piel necesita, mantener su grosor, equilibrar su secreción sebácea, y disminuir arrugas y manchas etc.

→ De forma individualizada se adaptan a las inquietudes estéticas de cada persona: vitaminas, antioxidantes, ácidos para hidratar, revitalizar, iluminar y tonificar rostro, manos y escote o técnicas minimamente invasivas que rejuvenecen de forma natural: botox, microinfiltraciones de ácido hialurónico para eliminar arrugas y surcos faciales, laser azul o IPL para la eliminación de manchas solares. Tratar la flacidez y la perdida de elasticidad tanto facial como corporal con equipos de radiofrecuencia de última generación. Tratamientos reductores de zonas de grasa localizada, o disminución de la celulitis, son algunos de los programas que nos ayudan a conseguir resultados óptimos.

    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Regístrate para recibir las últimas noticias, consejos e inspiración para cuidar tu piel.

    Este mes nuestra directora Ana Puelles Lostao te muestra como debes cuidar tu piel en invierno.